Sonae transformará dos de las tiendas de PC City en establecimientos Sport Zone

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Sonae, propietaria de las cadenas Worten, Sport Zone y Zippy, prevé convertir dos de las ocho tiendas adquiridas a PC City en España en establecimientos de la enseña Sport Zone, mientras que el resto seguirán funcionando dentro de la cadena de electrónica de consumo Worten, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

En concreto, los centros que podrían sufrir un cambio de actividad son los ubicados en Alcorcón (Madrid) y Badalona (Barcelona), cuyas plantillas recibirán la formación adecuada para iniciar su actividad profesional en el negocio de equipamiento deportivo.

Las mismas fuentes explicaron que las negociaciones iniciales contemplaban la posibilidad de que fueran diez las tiendas susceptibles de ser vendidas, pero finalmente, dos de ellas una en Cataluña y otra en Bilbao, no han podido ser incluidas en el paquete mercantil, a pesar de los esfuerzos realizados por la dirección de PC City.

Al parecer, según explicaron las mismas fuentes, un problema con los arrendatarios de los locales podría haber sido la causa de que ambas tiendas no hayan sido incluidas en el proceso de venta.

PC City firmó esta semana un acuerdo con el grupo portugués Sonae, propietario de Worten, para traspasar ocho de sus tiendas en España y sus respectivas plantillas, que suman unos 350 trabajadores. Los establecimientos están ubicados en la Comunidad de Madrid (tres tiendas), Barcelona (dos) y Tenerife, Pamplona y Palma de Mallorca, con un establecimiento en cada una de ellas.

Desde UGT valoraron la gestión llevada a cabo en este Expediente de regulación de Empleo (ERE), ya que supone, pro un lado, el mantenimiento de estos puestos de trabajo en las mismas condiciones laborales y, por otro, asegurar unas indemnizaciones al resto de trabajadores que alcanzan los 50 días por año trabajado sin tope en las cantidades.

Etiquetas
stats