Soria ordena cancelar una reunión con el viceconsejero de Turismo

Dos reuniones programadas este lunes para las 11.30 y las 17.00 entre el viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y el director de Turespaña, Manuel Butler, y la secretaria de Estado del Turismo, Isabel Borrego, han sido suspendidas minutos antes de producirse. Fuentes del Ejecutivo regional han indicado que el plantón se ha producido “por instrucciones concretas del Ministerio” de Industria, Energía y Turismo, del que es titular el canario José Manuel Soria, mientras que, desde el organismo y la Secretaría de Estado acusan al viceconsejero.

Ricardo Fernández de la Puente tomó el primer vuelo de las 7.00 con rumbo a Madrid con la intención de sostener dos reuniones, la primera a las 11.30 con Manuel Butler, y la segunda, a las 17.00, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Cinco minutos antes de la primera cita, De la Puente recibió una llamada en su teléfono móvil indicándole que el encuentro quedaba suspendido por indicaciones del ministerio, lo que el Ejecutivo regional ha tachado de “descortesía institucional”. La segunda ha sido cancelada media hora antes de producirse.

La escalada de desencuentros entre José Manuel Soria y el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, se inició el pasado mayo de 2011, depués de que el PP quedase fuera de cualquier opción de compartir gobierno regional con Coalición Canaria. La llegada de Soria al Gobierno de Mariano Rajoy tuvo su primer punto de fricción turística con la decisión de suprimir la bonificación a las tasas aeroportuarias que, a juicio de Canarias, había supuesto en 2011 un incremento de 1.500.000 turistas.

Etiquetas
stats