Soria enmendará “si no se desnaturaliza”

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho este miércoles que el Gobierno está “dispuesto” a aceptar enmiendas parlamentarias en el anteproyecto de ley sobre la reforma del suministro eléctrico en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla “siempre y cuando el texto no se desnaturalice”.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados difundidas por la agencia Efe, el ministro ha manifestado la disposición del Ejecutivo para “mejorar” el anteproyecto de ley para los sistemas eléctricos extrapeninsulares con las “aportaciones” que realice el Gobierno de Canarias y las enmiendas que puedan plantear los distintos grupos parlamentarios durante su tramitación. Ha reiterado que, tras su aprobación en el primer Consejo de Ministros de marzo, el Gobierno ya había expresado su intención de contar con las propuestas de los distintos grupos si no desvirtúan la finalidad del anteproyecto que es, según ha asegurado, crear un sistema eléctrico “más competitivo”.

Sobre las negociaciones con el Gobierno de Canarias, Soria ha apuntado que cree que se mantienen “posiciones de aproximación a un punto común” que “pueden mejorar” el texto “en los términos” que fue aprobado.

Sin “optimismo”

Sin embargo, el Gobierno de Canarias ha manifestado este miércoles que no cree que haya motivos para el “optimismo” por la prórroga del plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley de reforma de los sistemas eléctricos extrapeninsulares, porque el Ministerio de Industria y Energía aún no ha respondido a sus propuestas. La consejera de Industria, Francisco Luengo (PSOE), ha resaltado en Las Palmas de Gran Canaria que la relación con el Ministerio está en un “escenario ejecutivo”, que significa que Industria tiene que acoger las propuestas de Canarias para su traslado al “escenario legislativo”.

Etiquetas
stats