La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria, a favor de la prefinanciación de la obra pública por constructoras

El consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, consideró este miércoles que la fórmula de prefinanciación de obra pública por las constructoras es acertada y así se contemplan en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009. Soria hizo estas declaraciones en la Cámara regional en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Popular Rosa Rodríguez, quien manifestó la disposición de la constructoras de utilizar este sistema como fórmula para reactivar un sector que se encuentra estancado por la crisis económica.

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias indicó que en la actualidad se dan determinadas condiciones para que esta fórmula de la prefinanciación de la obra pública sea aceptable.

Se refirió a las diferentes fórmulas previstas en los presupuestos de 2009 para llevarla a cabo y en concreto a los contratos de concesión de obra pública y a los contratos de colaboración entre el sector público y privado.

Explicó que la única restricción a este sistema viene dado por el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Anunció que enero se realizarán unas jornadas para incentivar y concienciar al empresariado para que acuda a este procedimiento.

Etiquetas
stats