Suárez del Toro no confirma la versión de NC sobre su candidatura

Suárez del Toro en El Correíllo

El recién elegido presidente de la Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, afirmó este martes que “ningún partido me ofreció la presidencia de la Caja de forma explícita”.

En declaraciones concedidas a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Suárez del Toro afirmó que “se me dijo que yo podía suscitar el consenso suficiente para ser presidente de la institución” y añadió que se sintió respaldado desde todas las fuerzas políticas “si yo vine, es porque recibí ese mensaje desde todos los partidos”.

Sin embargo, el nuevo presidente no confirmó la versión sostenida siempre por Nueva Canarias de que era el candidato del PSOE desde el principio y que, en base a esa posibilidad, el partido de Román Rodríguez buscó los apoyos necesarios entre los impositores.

Preguntado por su decisión de última hora de retirarse de la lista de candidatos apoyada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de ese modo provocar que el consistorio perdiera un representante, Suárez del Toro manifestó que “en un determinado momento no recibí información sobre lo que estaba ocurriendo con esa lista, el propio alcalde dijo que hubo algo de descoordinación, por eso al no tener toda la información decidí ir por la lista de impositores”.

El nuevo presidente de la Caja de Canarias dijo que asume este cargo con “ilusión” y que quiere “contar con todos los partidos”. Afirmó que el esquema que quiere llevar en la gestión de la Caja es “una presidencia más institucional y una dirección general más ejecutiva”.

Etiquetas
stats