eldiario.es

9

TUI paga 50 millones por cinco delitos fiscales

Es el caso de fraude fiscal de mayor volumen destapado en Baleares. El turoperador es accionista de la cadena hotelera Riu.

TUI no tributó adecuadamente los beneficios de sus actividades en España.


- PUBLICIDAD -

El turoperador TUI ha tenido que pagar 50 millones de euros al Estado para cerrar la causa abierta en los juzgados por cinco delitos fiscales al no tributar adecuadamente los beneficios de sus actividades en España, según informa el diario El País, que precisa que este acuerdo evitará la pena de cárcel para un administrador del turoperador turístico, que asumirá la autoría ante el juez.

El rotativo nacional explica que este caso de fraude fiscal es el de mayor volumen destapadao en Baleares. El consorcio TUI tiene intereses en la propiedad y la gestión de hoteles en el país. Además, es accionista de la cadena mallorquina Riu.

El portavoz de TUI ha admitido en un comunicado el "proceso de inspección por las autoridades fiscales e investigación judicial sobre operaciones realizadas por filiales españolas". "No es de interés para el grupo seguir en la disputa del asunto" con la Agencia Tributaria, la Abogacía del Estado y la Fiscalía, precisa el turoperador. 

Según El País, el caso judicial abierto en un juzgado de instrucción de Palma sobre la filial TUI Travel PLC se cerrará el día 31 de marzo en un juzgado de lo penal con un juicio exprés.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha