Táboas defiende que empresas diferentes gestionen El Prat y Barajas

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha defendido que la gestión de los aeropuertos de El Prat y Barajas deben quedar en manos de empresas diferentes y fomentar así la competitividad.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Táboas ha argumentado que “serán empresas diferentes porque serán ofertas diferentes”, y se ha mostrado convencido de que habrá muchas empresas que querrán participar. “Seguramente habrá más ofertas que aeropuertos posibles, que es lo deseable”, ha afirmado.

Sobre la ampliación del estado de alarma hasta el 15 de enero por el conflicto de los controladores aéreos, Táboas ha dicho que esta situación asegurará los vuelos durante las Navidades.

Ha argumentado que prorrogar el estado de alarma es una garantía para los ciudadanos que en estas próximas fechas no habrá ningún problema de tráfico y de desplazamiento. “Esto quiere decir que no teníamos la absoluta certeza de que todo volviera a ser igual que antes del 3 de diciembre”, ha añadido.

Táboas ha indicado que dentro de un mes se decidirá si esta medida se suprimirá o se mantendrá en vigor. “A partir del 15 de enero, el Gobierno reflexionará y actuará en consecuencia”, ha afirmado.

Etiquetas
stats