Técnicos de Hacienda piden que la ley reconozca las funciones que realizan

También se mostraron en contra de la incorporación de personas menos cualificadas a las funciones que hasta ahora desarrollan, indicó el representante del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), Carlos Moral, con motivo de la concentración celebrada este jueves ante la Delegación de Hacienda de Las Palmas de Gran Canaria en coincidencia con movilizaciones similares en toda España. Los técnicos de la Agencia Tributaria de nivel B reclaman la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda, para dar cobertura legal a las funciones que realizan desde hace años en los expedientes tributarios de los ciudadanos, explicó Moral.

Este colectivo reivindica desde hace tiempo que se les reconozcan funciones que no se les retribuyen, por lo que en caso de que la situación se mantenga, se plantean dejar de cumplirlas, algo que podría afectar a la campaña de la Renta 2006 que se inicia próximamente, dijo el portavoz de GESTHA. Los técnicos, por ejemplo, realizan las declaraciones y coordinan la campaña de la renta desde hace años y confían en que la Administración se reúna con ellos para buscar una solución al conflicto, con el fin de evitar que repercuta en los contribuyentes.

A su juicio, la nueva Ley de Medidas de Prevención del Fraude Fiscal debe reconocer las funciones que realizan los 8.000 técnicos en toda España, cien de ellos en la provincia de Las Palmas y otros cien en la de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, alertan de la intención de la Agencia Tributaria de que las funciones que hasta ahora realizan los técnicos pasen a depender de personas menos cualificadas, con la repercusión que ello podría tener sobre el contribuyente, ya que éste es el último responsable de los datos y declaración de la renta que presenta a la Administración.

Etiquetas
stats