eldiario.es

Menú

Telefónica ganó 1.624 millones en tres meses

Y AÚN ASÍ PIERDE UN 1,9%

Los ingresos caen en España al 5,6% - El crecimiento lo marca el 26% de Latinoamerica.

- PUBLICIDAD -

Telefónica disminuyó su beneficio neto un 1,9% en el primer trimestre de 2011, hasta los 1.624 millones de euros, informó el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sede de Telefónica. (EUROPA PRESS)

Sede de Telefónica. (EUROPA PRESS)

La firma presidida por César Alierta registró unos ingresos de 15.435 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, un 10,8% más con respecto a la cifra del mismo periodo de 2010, impulsado por el crecimiento de las ventas en Latinoamérica, un 26% más, y en Europa, un 8,4% más, que compensó la evolución en España, donde los ingresos cayeron un 5,6%.

Asimismo, la multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 5.574 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%, mientras que el resultado operativo mejoró un 4,3%, hasta los 3.057 millones de euros.

Por regiones, Telefónica España redujo un 5,6% sus ingresos en el primer trimestre, hasta los 4.372 millones de euros, y disminuyó su Oibda un 10,6%, hasta los 1.925 millones de euros, mientras que en Latinoamérica sus ingresos crecieron un 26%, hasta los 7.006 millones de euros y el Oibda mejoró un 24,4%, hasta los 2.535 millones de euros.

Por su parte, los ingresos en Europa crecieron un 8,4%, hasta los 3.892 millones de euros y el Oibda en la región aumentó un 10,4%, hasta los 1.028 millones de euros en los tres primeros meses del año.

La compañía resaltó que aumentó un 6% su base de clientes, hasta los 290 millones de accesos, gracias a un enfoque comercial centrado en el valor.

La inversión del grupo aumentó más del 30% entre enero y marzo de 2011, hasta los 1.551 millones de euros, destacando el incremento del 15,8% experimentado en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha