Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, 'top 10' de 'Lastminute.com'

Las islas de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria figuran entre los diez destinos más demandados por los clientes de la agencia de viajes Lastminute.com para las vacaciones de Semana Santa de este año, período para el que las reservas han crecido un 12% respecto a 2006.

Así lo anunció este jueves la citada agencia de viajes en un comunicado en el que destacó que para este primer respiro vacacional del año “las Islas Canarias mantienen intacto su atractivo para el turismo nacional y ocupan lugares destacados entre las preferencias de los viajeros españoles para esta Semana Santa”.

Así, Tenerife figura en el tercer lugar, Lanzarote en el cuarto y Gran Canaria en el décimo en el ránking de los diez destinos más demandados por los clientes de Lastminute.com para este período, en el que los destinos nacionales suponen el 22% de las reservas de los viajeros españoles.

Según indica la agencia de viajes on line, “todos los destinos de estas islas atlánticas”, en referencia a Canarias, “se mantienen como uno de los preferidos para este momento del año, experimentando incluso una ligera tendencia al alza respecto al mismo periodo vacacional de 2006”, agrega la nota.

Mallorca encabeza el ránking de los diez destinos nacionales más demandados por los clientes de Lastminute.com para esta Semana Santa.

A Mallorca le sigue Madrid, Tenerife, Lanzarote, Menorca, Barcelona, Ibiza, Bilbao, Sevilla y Gran Canaria.

Vuelos especiales de Iberia

Por su parte, la compañía aérea Iberia ha programado 27 vuelos especiales a varios destinos nacionales, entre ellos Lanzarote y Fuerteventura, y a la ciudad marroquí de Marraquech para responder al incremento de demanda que se produce habitualmente durante las vacaciones de Semana Santa.

Estos servicios especiales, que operarán entre el 31 de marzo y el 9 de abril, suponen una oferta adicional de 4.457 plazas más que los ofrecidos habitualmente por la compañía.

Concretamente, Iberia pondrá a disposición de sus clientes ocho vuelos adicionales, en cada sentido, entre Madrid y Lanzarote, destino que contará, además, con cuatro servicios especiales desde y hacia Barcelona.

Desde Madrid se han programado, asimismo, cuatro vuelos a Fuerteventura, dos a Menorca, uno a Barcelona y Marraquech, todos ellos en ambos sentidos.

Por su parte, la Ciudad Condal dispondrá de dos vuelos adicionales a Menorca, dos a Jerez de la Frontera y tres a la ciudad marroquí.

Etiquetas
stats