Tenerife es el destino nacional más buscado

Tenerife es el destino nacional que más han buscado los usuarios de ' Yahoo!' en los últimos días, según datos ofrecidos por el propio portal de internet. De hecho, durante este mes de agosto se han incrementado las consultas sobre la Isla en un 156%, lo que demuestra que Tenerife es vista como un buen destino de “último minuto”.

En concreto, los términos de búsqueda que más han crecido en los últimos días han sido alquiler de coches, un 183%, Tenerife, un 156% y Las Vegas, 138%.

Yahoo! Noticias (http://es.noticias.yahoo.com/) preguntó a más de 5.600 personas cómo organizan sus vacaciones, cómo se coordinan con sus compañeros de viaje y cuáles son sus destinos favoritos, a lo que más de la mitad de los encuestados confirman que Internet se ha consolidado como una de las principales fuentes, no sólo de información sino también de contratación de viajes.

Dentro de España, aparte de Tenerife, Cáceres o Mojacar parecen ser elección de último minuto para muchos, a juzgar por las búsquedas que han realizado los usuarios (han crecido un 156%, un 97% y un 73%, respectivamente).

Aparte de Tenerife, Yahoo! señala que también se han disparado entradas relativas a otros destinos exóticos Moscú o Puerto Rico (ambas con un incremento del 108%). La presencia de Lima (que ha tenido un 97% más de búsquedas) se puede deber no sólo a los turistas que quieren conocer la capital de Perú, sino también por aquellos emigrantes que quieren volver durante unos días a su país de origen.

Preguntados sobre sus destinos favoritos para visitar con familia y amigos, las diferencias son escasas, puesto que, en general, los españoles quieren playa, al menos eso responde el 40 por ciento de los encuestados por el portal de internet, mientras que un 22% opta por la montaña, si es en compañía de amigos, porcentaje que se reduce al 12% si el viaje se hace con la familia. También para los viajes intercontinentales se prefiere la compañía de los amigos (un 13%) frente a la de los familiares (un 8 por ciento), aunque con estos, el verano en el pueblo está asegurado para el 14% de los usuarios.

Etiquetas
stats