Tenerife opta a 6,2 millones de euros del Servicio Canario de Empleo

El Cabildo de Tenerife trabaja en una serie de proyectos que serán presentados al Servicio Canario de Empleo (SCE) en el marco de la convocatoria anticipada del Plan Canarias Emplea. En esta ocasión se trata de un total de seis proyectos cuyo presupuesto supera los 6,2 millones de euros.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efrain Medina, informó que “con la puesta en marcha de estos proyectos se podrían contratar a unas 634 personas a través de contratos de seis meses de duración y con un programa formativo que permita a los beneficiarios una mejor preparación de cara a la obtención de un puesto de trabajo estable”.

Las diferentes propuestas a realizar abarcan diferentes áreas del Cabildo y tienen que ver con acciones vinculadas al medio ambiente, desarrollo económico, carreteras, agricultura, museos o educación y juventud, entre otros.

Los proyectos se centran en la dinamización y apoyo a la sostenibilidad del sector agrícola, ganadero y pesquero de Tenerife, acondicionamiento y rehabilitación de las infraestructuras viarias y su entorno, mejora de la integración paisajística y la seguridad vial, entre otros.

La prioridad a la hora de seleccionar el personal para estos convenios son los parados de larga duración,

personas en riesgo de exclusión social, jóvenes en busca de su primer empleo y familias con cargas familiares. El consejero recuerda que los contratos que se realicen se harán a través de las oficinas del Servicio Canario de Empleo cumpliendo con un riguroso principio de igualdad de acuerdo con los baremos establecidos.

Etiquetas
stats