La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Tesoro coloca 3.500 millones en bonos a tres años a un tipo del 2,306%

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público ha adjudicado 3.500 millones de euros en la subasta de bonos a tres años, el importe máximo que tenía previsto captar, a un tipo de interés marginal del 2,306%, un punto más bajo que el tipo de interés del 3,394% de la subasta de bonos del pasado 10 de junio.

El nominal solicitado en la puja ascendió a 6.624,95 millones de euros, lo que unido a que el Tesoro ha colocado el importe máximo previsto y que el tipo de interés ha bajado, refleja una mayor confianza en la deuda soberana española. El tipo de interés medio ha sido del 2,276% y el cupón se situó en el 2,5%.

Las condiciones favorables de la subasta también contribuyeron a que el diferencial del bono español a diez años frente al 'bund' alemán se estabilizara en el nivel de los 155 puntos básicos.

La colocación del Tesoro coincide con la reunión del Banco Central Europeo, y el mercado espera con incertidumbre el mensaje de su presidente, Jean-Claude Trichet, sobre la liquidez en los mercados y la recuperación de la economía.

Las últimas subastas de bonos han tenido un gran éxito en el mercado, ya que la emisión del pasado mes de junio se saldó con una adjudicación de 3.903 millones de euros. Asimismo, la subasta de letras a 3 y 6 meses del pasado 27 de julio adjudicó casi el máximo previsto, 3.428 millones de euros, a tipos marginales ligeramente más bajos que en las últimas subastas.

Etiquetas
stats