La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Tesoro espera captar este martes hasta 4.500 millones en letras

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público celebrará este martes una subasta de letras a 12 y 18 meses, un papel que no emite desde el pasado 21 de agosto, en la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

La de este martes será la primera subasta que pone en marcha el Tesoro después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, cediera a la demanda de casi todos los países europeos y anunciara el nuevo programa de compra ilimitada de bonos soberanos con vencimientos entre uno y tres años.

Este anuncio, que se conoció el jueves 6 de septiembre tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, ha permitido introducir cierta calma entre los inversores, que ya estaban descontando la posibilidad de que el BCE actuara para aliviar la tensión.

El Tesoro celebrará otra subasta el próximo jueves, con una emisión de bonos con cupón del 3,75%, vencimiento el 31 de octubre de 2015 y depósito previo del 107%, así como obligaciones a 10 años con cupón del 5,85%, vencimiento el 31 de enero de 2022 y depósito del 122%.

El escenario abierto por el BCE puede permitir al Tesoro cerrar con éxito las dos subastas, tal y como ha ocurrido las últimas veces que el organismo dependiente del Ministerio de Economía se ha sometido al escrutinio de los mercados.

En concreto, el Tesoro colocó 3.500 millones en bonos a uno, tres y cuatro años el pasado 6 de septiembre, y pudo bajar los intereses casi un punto y medio en los tres tipos de papel.

Una vez resuelta la incógnita de si el BCE aceptaría comprar deuda soberana, queda por despejar la duda de si España se acabará acogiendo o no al nuevo programa.

Etiquetas
stats