El Tesoro coloca 3.216 millones a tipos más elevados y cumple objetivos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público ha colocado 3.216,84 millones de euros en bonos a tres años, aunque a tipos más elevados que en la última subasta, según datos facilitados por el Banco de España.

Tras las reducciones del coste de la deuda experimentadas en los meses de verano, los tipos han vuelto a subir, tal y ha ocurrido en las últimas subastas realizadas.

Esta nueva subida tiene lugar justo una semana después de que la única agencia que aún mantenía la máxima claificación crediticia para España, Moody's, reabajara su 'rating' en un escalón.

Con la subasta de hoy, el Tesoro ha cumplido su objetivo de emisión al colocar 3.217 millones, ya que esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones del mercado.

En concreto, ha colocado 3.216,84 millones en bonos a tres años de los 6.936,84 millones solicitados por los inversores, a un tipo del 2,550%, frente al 2,306% de la subasta anterior.

En dicha subasta, celebrada el pasado mes de agsoto, el Tesoro colocó 3.500 millones de euros de los 6.624,96 millones solicitados en total por el mercado, el máximo previstos y a tipos considerablemente más reducidos.

De hecho, los datos de agosto (la bajada del tipo, el aumento de la solicitudes y el importe colocado) reflejaban la mayor confianza en la deuda soberana española, igual que las subastas anteriores, que tuvieron un gran éxito en el mercado.

En concreto, en todas las subastas celebradas a partir de la segunda quincena de julio, tanto de letras, bonos y obligaciones, el Estado rebajó la rentabilidad ofrecida al tiempo que la demanda superaba los importes ofrecidos.

Sin embargo, esta tendencia podría haberse quebrado hace unas semanas, ya que en la última subasta de letras a tres y seis meses del pasado martes se elevaron los tipos, algo que también ocurrió en la útlima emisión de letras a 12 y 18 meses.

CALENDARIO DE EMISIONES.

El Tesoro tiene previsto realizar cinco emisiones de deuda más en lo que queda de año. La primera de las subastas se celebrará el 21 de octubre, a través de una emisión de obligaciones a 15 años, con un cupón fijado en el 4,65%.

El 4 de noviembre se realizará una nueva subasta de bonos a 5 años, cuyo plazo y cupón aún están por determinar, a la que sucederá otra de obligaciones a 10 y 30 años, con cupones del 4,85% y del 4,70%, respectivamente.

Por último, durante el mes diciembre se realizarán dos nuevas emisiones. La primera se realizará el día 2, con una subasta de bonos a tres años (cupón del 2,50%) y según y última tendrá lugar el 16 de diciembre, con la emisión de obligaciones a 10 y 15 años. En este caso los cupones se fijarán en el 4,85% y el 4,65%, respectivamente.

Etiquetas
stats