La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Thomas Cook se desploma casi un 70% en bolsa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo turístico británico Thomas Cook se desplomó este martes en Bolsa tras anunciar en un comunicado que como resultado del deterioro de varias áreas de su negocio en el cuarto trimestre y por su posición de caja y liquidez, está negociando sus acuerdos con sus principales arrendadores.

Concretamente, a las 10.16 horas, los títulos de la compañía, que ya ha perdido en lo que va de año el 80% de su valor en bolsa, se desplomaban un 65,82%, hasta 14,05 peniques en el London Stock Exchange.

“La compañía está en negociaciones con sus principales bancos prestamistas con respecto a sus acuerdos financieros durante el periodo estacionalmente bajo de caja en el negocio”, destacó el grupo en un comunicado.

No obstante, Thomas Cook asegura que aunque sigue cumpliendo con sus compromisos financieros, está intentando lograr un acuerdo cons sus bancos prestamistas para lograr ajustes que mejoren su resistencia si las condiciones del negocio “siguen difíciles”.

Como resultado de este anuncio, Thomas Cook retrasó la presentación de sus resultados anuales, que estaban previstos para el próximo 24 de noviembre, a la espera de culminar con las nuevas negociaciones.

El pasado mes de agosto, el grupo anunció el cese inmediato de su consejero delegado, Manny Fontenla-Novoa, tras publicar pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, después de que el grupo haya lanzado en los últimos doce meses un total de tres advertencias de resultados y de que sus títulos se hayan desplomado en Bolsa desde enero.

Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 220,8 millones de libras esterlinas (253 millones de euros), un 17,2% menos, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, como consecuencia de la debilidad del mercado doméstico (Reino Unido) y del impacto derivado de los conflictos geopolíticos en Norte de África y Oriente Próximo.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats