Toxo cree que las medidas del Gobierno no aportan soluciones estructurales

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, cree que las medidas que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros de hoy no contienen las “soluciones estructurales” que demanda la economía y sólo harán que se prolongue más la crisis y el desempleo.

En declaraciones tras asistir al 'Nueva Economía Fórum', en el que intervenía el presidente de Fomento del Trabajo y candidato a la Presidencia de la CEOE, Joan Rosell, Toxo valoró algunas de estas medidas e instó a aprovechar la reunión del Consejo de Europa del 16 de diciembre para plantear “las reformas estructurales sin las que la UE seguirá expuesta permanentemente a la presión de los mercados”. “Lo que se haga en cada uno de los países será claramente insuficiente a los ojos de los mercados”, apostilló.

Así, el líder de CC.OO dijo que en la integración de los funcionarios en el régimen general de la Seguridad Social merece más que un “rápido y sorpresivo” paso por el Consejo de Ministros. Además, señaló que es “imprescindible” mantener la ayuda de 426 euros a los pardos que han agotado sus prestaciones para que no caigan en la “pobreza extrema”.

Por otro lado, llamó a mejorar los ingresos del Estado, también desde las autonomías y los ayuntamientos, en lugar de privatizar parte de Aena y de Loterías del Estado. “No es el momento de malbaratar lo que nos queda de presencia del Estado”, añadió, antes de sentenciar que “va a ser un negocio ruinoso”.

Etiquetas
stats