Toxo pide al Gobierno que no ejerza “demasiado de Salomón”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO, Ignacio Toxo, ha advertido al Gobierno de que “tiene una papeleta” a la hora de plantear la reforma laboral, por lo que le aconsejó que “procure no hacer demasiado de Salomón”, puesto que no hay “equilibrio entre la posición empresarial y sindical” y puede acabar haciendo “un pan como unas hostias”.

En el marco de una conferencia bajo el título 'Un nuevo modelo económico y social: retos y oportunidades para la igualdad de género', Toxo explicó que al final de la reunión mantenida entre la CEOE, sindicatos y el Ejecutivo, la patronal se negó a reunirse a tres bandas este próximo viernes para discutir sobre el documento que presentará el Gobierno.

Por el contrario, el Ejecutivo mantendrá reuniones por separado con los sindicatos y la patronal. A la hora de abordar este encuentro, Toxo avisó al Gobierno de que debe asumir una “perspectiva de transformación del modelo económico o puede hacer un pan con unas hostias”.

“Puede terminar de mala manera, pero todavía hay alguna oportunidad y nosotros vamos a insistir en intentar aprovecharla”, concluyó durante su intervención en referencia a la próxima reunión con el Ejecutivo este viernes.

LA CEOE QUERÍA UN “DESPIDO DISCRECIONAL”.

Minutos antes de entrar en la conferencia, Toxo recordó que, durante la reunión, los sindicatos hicieron “una oferta muy generosa” al plantear como alternativa a la tutela judicial una vía de arbitraje, que no encontró “la consideración suficiente” de la CEOE.

“En el fondo lo que perseguían era la discrecionalidad en el despido”, opinó, lo que serían “palabras mayores”, puesto que se estaría “hablando de despido libre en toda la regla”.

Toxo negó la posibilidad de que esta reunión suponga el cierre del diálogo social, aunque sí reconoció que se trata de un “episodio muy importante”, pero no el fin del diálogo. “O al menos yo no lo entiendo así”, concluyó.

Etiquetas
stats