Toxo y Méndez creen que la reunión con Zapatero “no era imprescindible”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ingnacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado que la reunión que, junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell, mantendrán hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar el estado de la negociación colectiva “no era imprescindible”, pese a que el jefe del Ejecutivo la tildó ayer de “inaplazable”.

En un rueda de prensa repleta de medios de comunicación, Méndez fue el encargado de quitar hierro a la reunión con estas palabras, mientras que Toxo señaló que “probablemente” se podía haber dejado el encuentro para más adelante, y dejó que caer que tal vez al presidente del Gobierno “no le interesan determinadas fotos”, en alusión a la supuesta intención de Zapatero de no retratarse en Oslo junto al primer ministro griego, Georgios Papandreu, según estaba programado para hoy.

Así, ambos líderes sindicales no se mostraron entusiasmados con el encuentro y recalcaron que tuvieron conocimiento de la cita a través de una llamada ayer desde Presidencia del Gobierno, e insistieron en que en el encuentro no harán más que informar del “estado” de la negociación colectiva porque aún no se ha cerrado un acuerdo.

Además, Méndez recalcó que es lógico que el presidente del Gobierno quiera “aportar su visión” respecto a los ámbitos tripartitos de la negociación (mutuas y absentismo) y que en el resto de los temas, su papel ha de ser sólo el de “recabar información”.

Por otro lado, los líderes sindicales no quisieron desvelar si el encuentro será una cena en la Moncloa y Toxo bromeó sobre ello: “A mí nadie me ha invitado a cenar, no sé si acudiría a una cena para hablar de negociación colectiva. Es más, si es tan tarde, iré cenado de mi casa”.

Etiquetas
stats