Toxo dice que si los empresarios se sientan a negociar se conseguirán resultados

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseguró esete martes que si las organizaciones empresariales dan “un paso al frente” y se sientan a negociar con los sindicatos “seguro que se inicia un camino diferente” al que ha conducido a la confrontación, que permitirá generar, “con toda seguridad”, resultados para el conjunto de la ciudadanía.

Así lo afirmó Toxo durante el programa de TVE 'Tengo una Pregunta para usted', en respuesta a una trabajadora rescatada por el 'Plan E' llamada Concha Cebei, que recriminó al líder sindical que sindicatos, patronal y Gobierno vayan cada uno “vaya por su lado” en la lucha contra la crisis y le pidió que explique a los ciudadanos lo que realmente piensan hacer para superar el ajuste.

Toxo reconoció que las negociaciones “desgraciadamente” acabaron en fracaso porque las demandas de las organizaciones empresariales no se correspondían con lo que necesitaba el país y no iban a servir para generar empleo. Aún así, recordó que también han ofertado a la patronal un acuerdo plurianual a tres años para la negociación colectiva que tenga en cuenta los salarios, los beneficios empresariales y la situación del empleo.

Toxo, que vistió traje y corbata para la ocasión, respondió a un total de doce preguntas. La primera de ellas, como era de esperar, sobre la necesidad o no de realizar una huelga general, a lo que respondió que “no es el camino” para superar las actuales dificultades.

El líder de CC.OO. tuvo que responder también a un total de tres preguntas sobre la financiación de los sindicatos, y explicó que CC.OO. funciona, sobre todo, por las cuotas que pagan los afiliados y que la información es totalmente transparente y accesible para todos los ciudadanos.

Etiquetas
stats