Trabajadores del aeropuerto de Lanzarote denuncian “intimidaciones” por la huelga

Reunión sindical de trabajadores del aeropuerto de Lanzarote el pasado viernes. (FELIPE DE LA CRUZ)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Trabajadores de la empresa Swissport Handling en el aeropuerto de Lanzarote, a través de sus representantes sindicales, denunciaron este domingo “todo tipo de prácticas intimidatorias por parte de la empresa para que no se lleve a cabo la huelga indefinida cuyo comienzo está previsto para este lunes 22 de agosto”, según informan la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias y el sindicato USO.

Los sindicatos denuncian que “la empresa ha amenazado a los trabajadores con despidos y otras represalias laborales si secundan la huelga”. Así se lo comunicaron a los miembros del comité de huelga en la reunión que mantuvieron este sábado y en la que la empresa mantuvo, en opinión de los sindicatos, “su intransigente posición de no dialogar ni un solo punto de las reivindicaciones laborales”.

“Tal es el empecinamiento de la empresa que ni siquiera se ha avenido a negociar los servicios mínimos, limitándose a imponerlos mediante el envío de notificaciones particulares a los trabajadores”, señalan los sindicatos.

Los sindicatos denuncian “la ilegalidad de esta práctica que será inmediatamente denunciada ante los tribunales”. Por otra parte, los sindicatos consideran “incomprensible” que, cuando quedan pocas horas para el comienzo del conflicto, el Ministerio de fomento no haya dictado un cuadro de servicios mínimos.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats