La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Trabajo aprueba el ERE de PC City para cerca de 900 trabajadores

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Trabajo ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por PC City como consecuencia de su decisión de abandonar el mercado español, que afectará a cerca de 900 trabajadores de los 1.223 que tiene actualmente, informaron a Europa Press en fuentes sindicales y de la empresa.

La cadena de electrónica traspasará al grupo portugués Sonae ocho de sus 34 tiendas en España, con la subrogación de una plantilla que los sindicatos cifran en 326 empleados y la empresa en alrededor de 350. De este modo, quedarán incluidos en el expediente entre 873 y 897 trabajadores.

La Dirección General de Trabajo ha aprobado el ERE en los términos y condiciones acordados por la dirección de la compañía y el comité intercentros a finales del pasado mes de abril.

A partir del 31 de mayo se fijarán las compensaciones que recibirán los trabajadores afectados por la extinción de contratos y PC City procederá al cierre “paulatino” de tiendas y a la salida del mercado español.

Según el pacto entre empresa y sindicatos, la percepción de una indemnización de 50 días de salario por año trabajado está condicionada, además de al traspaso de tiendas, a la reducción del 'stock' de diez millones de euros a cuatro millones de euros antes del 31 de mayo. A fecha 9 de mayo, el 'stock' había bajado hasta seis millones de euros, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

En caso de no cumplirse esta condición, la indemnización recibida por los empleados se situaría entre 45 y 50 días por año trabajado en función del número de años y el total de la indemnización resultante.

PC City ha llegado a un acuerdo con la consultora Person'a, que prestará servicio de asesoría y apoyo en la búsqueda de empleo a todos los afectados por el ERE durante tres meses. Según los últimos datos, ya son 44 las empresas contactadas que han puesto interés en la contratación de hasta 800 perfiles que PC City está facilitando.

Etiquetas
stats