Trabajo no descarta dar más tiempo a la reforma de la negociación colectiva

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que el Gobierno sigue manteniendo como objetivo reformar la negociación colectiva antes del 19 de marzo, si bien no ha descartado dar “unos días más” a los agentes sociales si hay visos de acuerdo.

“Si es una cuestión de días, no se va a impedir la forja de acuerdo porque se alcance unos días más tarde”, indicó el ministro tras intervenir en la presentación del Anuario del Trabajo Autónomo 2009.

Gómez, que afirmó que la vinculación de la productividad a los salarios “no es materia” en la reforma de la negociación colectiva, confió en que el plan de choque “acerque” la creación de empleo en el primer semestre del año, para que se dé una efectiva creación de empleo neto en el segundo semestre.

“Tratamos de dinamizar más la contratación”, aclaró, para después asegurar que el Ejecutivo “no tiene miedo” a que los contratos de tiempo parcial precaricen el mercado laboral. “Holanda y Alemania tienen tasa de empleo parcial entre el 30% y el 40% y nadie habla de precarización”, zanjó.

Etiquetas
stats