Trabajo no descarta seguir negociando el fin de semana

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, no descarta “segregar” algunos puntos de la negociación de la reforma laboral entre Gobierno, sindicatos y patronal si en la reunión de esta tarde se alcanzara un grado de acuerdo suficiente, con el objeto de seguir discutiendo hasta el domingo aquellos en los que no se logre el consenso.

Así lo aseguró hoy el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, tras mantener una reunión con Corbacho para intercambiar impresiones acerca de esta asunto, a una semana de que el Consejo de Ministros apruebe un decreto ley sobre la norma, para la que el Ejecutivo ya ha empezado a sondear a los grupos.

Ridao explicó que si se alcanza un “acuerdo parcial” esta noche en el diálogo social se podrían seguir negociando algunos asuntos hasta el domingo, de forma que el Ejecutivo no estaría en condiciones de abrir la negociación con los grupos hasta el lunes, cosa que hará aunque dicho acuerdo no se produzca, para estudiar las aportaciones de la oposición.

Respecto al contenido, Ridao abogó por potenciar la negociación colectiva, introducir medidas de flexibilidad y potenciar contratación juvenil y de parados de larga duración, algo que, según aseguró, Corbacho está dispuesto a introducir aunque “tenga un coste económico en contexto de crisis”.

EL GOBIERNO BUSCA A CIU, PNV Y ERC

“Tanto si hay acuerdo como no, el Gobierno tiene intención de negociar con los grupos”, señaló el dirigente republicano, quien advirtió a Corbacho que si el Gobierno plantea un “trágala” como hizo con las medidas de ajuste, no contará con apoyos.

“El ministro es consciente de que la reforma laboral no puede salir así”, incidió Ridao, quien señaló que el Gobierno sitúa como interlocutores preferentes, junto a su formación, a CiU y PNV.

Etiquetas
stats