Trichet insta a aplicar con “determinación inflexible” la reformas del sector financiero

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha incidido en la importancia de implementar con “determinación inflexible” las reformas del sector financiero acordadas, ya que los ciudadanos no estarían dispuestos a volver a asumir un coste para evitar la caída del sector financiero similar al que de la reciente crisis de 2008.

En las jornadas 'La reforma del sector financiero', organizadas por Expansión y KPMG, Trichet incidió en la importancia de hacer todo lo necesario para reforzar el sistema financiero y asegurar su contribución sostenible al crecimiento.

En este sentido, defendió las últimas reformas adoptadas y constató el aumento registrado en la supervisión, pero recalcó que todavía queda mucho por hacer y que la clave actualmente reside en la implantación de las nuevas medidas.

Trichet insistió en la importancia de estas medidas no sólo porque el coste de la crisis financiera en el crecimiento es “considerable”, sino porque las economías no está actualmente preparadas para evitar otra crisis financiera y rescatar a sus entidades con problemas.

Así, subrayó que los ciudadanos no estarían dispuestos a que se volviera a movilizar el 27% del Producto Interior Bruto (PIB) para evitar la caída del sector financiera, tal y como ha ocurrido a ambos lados del Atlántico tras la crisis de 2008.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats