Trichet pide a los 27 “soluciones adecuadas” para los bancos que no pasen los tests de estrés

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pidió este lunes a los Estados miembros que utilicen las pruebas de estrés que están realizando a los bancos, y cuyos resultados se han comprometido a publicar en julio, para obtener un diagnóstico correcto de su situación y que preparen las “soluciones adecuadas” en el caso de detectar problemas.

En una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Trichet reclamó a las autoridades nacionales que trabajen “muy activamente” las próximas semanas para “tener el diagnóstico apropiado y las soluciones apropiadas, en el caso de que sean necesarias soluciones al final del ejercicio de pruebas de estrés”.

Trichet consideró “muy importante” la decisión de publicar los resultados de estas pruebas porque permitirá poner de relieve que “en algunos casos la situación es mejor de como la perciben algunos observadores; y en otros casos la situación reclama soluciones apropiadas, y entonces las soluciones apropiadas deben estar ahí”.

En este sentido, dijo que espera que las autoridades españolas, como las del resto de países de la UE, participen en este ejercicio “respetando plenamente lo que pedimos, es decir, plena transparencia”.

Trichet explicó que el BCE está contribuyendo “lo máximo posible” a este ejercicio junto con la Comisión Europea y el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS, por sus siglas en inglés).

Etiquetas
stats