Turespaña premia a Gran Canaria

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha premiado a Gran Canaria en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid con una mención especial en reconocimiento a los esfuerzos realizados por mejorar la calidad integral del destino a través del proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos).

El director de Tourespaña, Antonio Bernabé, fue el encargado de entregar el diploma al presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, en un acto que tuvo lugaren la recinto ferial madrileño (IFEMA).

Gran Canaria ha recibido este reconocimiento que otorga la Secretaría General de Turismo, junto a la Federación de Municipios y Provincias, en apenas un año de andadura del Sistema Integral de Calidad Turística Española.

Sello de calidad

Gracias a él, un total de 42 empresas de alojamiento y servicios de Gran Canaria acaban de ser acreditadas con este sello de calidad, según informa el Patronato en un comunicado.

La apuesta del Patronato de Turismo de Gran Canaria sobre la conveniencia de vender el destino, más allá de un producto o alojamiento concreto, se adapta a las características del SICTED que, desde una concepción integral del sector turístico, trata de homogeneizar y elevar la calidad del destino en su conjunto.

Por otro lado, Turespaña ha reparado también en uno de los productos que se consolidan en Gran Canaria, entregando la bandera distintiva a la Estación Náutica de Mogán, que ha sido promovida conjuntamente por su ayuntamiento y el Patronato de Turismo que preside Roberto Moreno. Dicha bandera reconoce a Mogán como uno de los mejores destinos náuticos del país.

Etiquetas
stats