UGT y CC.OO. descartan fusionarse, pero alaban la “unidad de acción”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CC.OO. han descartado este martes una posible fusión entre los dos sindicatos mayoritarios a nivel estatal, aunque han alabado la “unidad de acción” ejercida entre ambas organizaciones que atesora un “carácter estratégico” para consolidar sus relaciones.

En rueda de prensa tras reunirse con la Federación Estatal de Entidades Locales Menores, el secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha descartado la unión planteada por el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, al entender que “no forma parte de la agenda sindical”.

Por su parte, el secretario de política internacional de UGT, Manuel Bonmati, ha manifestado que en la actualidad los representantes de los trabajadores no se deben concentrar en una posible unificación futura, “sino en la unidad de acción” emprendida por las confederaciones mayoritarias.

Bonmati ha rechazado la convergencia plena entre las dos organizaciones propuesta por Álvarez al considerar que se tratan de “opiniones personales”, aunque ha resaltado que la unidad sindical aporta beneficios a la defensa de los trabajadores.

Etiquetas
stats