UGT y CCOO piden a empleados de industria y construcción que se movilicen

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las federaciones de sectores industriales de CCOO y UGT han pedido a los trabajadores de los sectores de la industria y la construcción que se movilicen este sábado, 15 de septiembre, y se sumen a la convocatoria del 15-S en contra de la política de recortes del Gobierno.

En una nota, los sindicatos denuncian “las políticas de recorte de servicios y derechos sociales” aplicada por el Ejecutivo frente a la crisis, así como “la destrucción de empleo” que está ocasionando esta estrategia.

“Los sindicatos de la industria llamamos a los trabadores de nuestros sectores a secundar masivamente la convocatoria de Marcha a Madrid convocada por UGT y CCOO y centenares de organizaciones sociales para el próximo día 15 de septiembre bajo el lema 'Para defender el futuro. ¡Vamos!”, afirman los sindicatos.

Para UGT y CCOO, la política que está acometiendo el Gobierno de Mariano Rajoy “con el pretexto de afrontar la crisis económica no está haciendo más que agravarla cada vez más sin permitir ver ninguna luz al final del túnel”.

La manifestación del sábado, que se iniciará el sábado a las 10.30 horas en la Plaza de Cibeles de Madrid, tiene entre sus objetivos “exigir al Gobierno una política que retome de inmediato la recuperación de la inversión productiva y del empleo como objetivo prioritario, en un contexto de mayor cohesión social”.

Para ello, las federaciones sindicales piden “una verdadera política industrial y energética” que favorezca la consolidación de un sector industrial “sólido, fuerte, diversificado y competitivo, que permita y garantice el mantenimiento y la creación de empleo de calidad”.

Etiquetas
stats