UGT ve a Canarias en ''la peor situación de estancamiento''

El sindicato UGT-Canarias ha manifestado este viernes que cree que los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) mantienen a Canarias en “la peor situación de estancamiento”. Al mismo tiempo advirtió de que “el miedo sembrado por el Gobierno no estimula al consumo y deja al Archipiélago con el peor dato de IPC”.

“Para mantener la estabilidad real de los precios hay que recuperar la confianza existente, un objetivo ahora mismo imposible ante las últimas decisiones del Gobierno, la cerrazón empresarial y la cicatería del sector financiero”, según afirmó el sindicato en un comunicado.

Una vez conocidos los datos del IPC de mayo, el secretario para la Cohesión Social de UGT-Canarias, Ramón Rodríguez, puso de manifiesto que los resultados -tanto acumulados como interanuales- mantienen al Archipiélago en la peor situación de estancamiento.

“Estas circunstancias se corresponden con la posición negativa que ocupan las Islas en otros indicadores, de forma que tiene el mayor índice de pobreza; las peores condiciones de trabajo; los contratos laborales más precarios; los salarios más bajos; las pensiones de menores ingresos, etcétera”, afirmó.

Datos preocupantes

Según Rodríguez, es preocupante que, mientras en Canarias se registra uno de los mayores incrementos en el grupo de “Transportes” situándose el dato interanual en un 8,8% -casi un punto por encima de la media nacional-, sin embargo el IPC en las Islas registra 9 décimas por debajo de la media del Estado.

UGT Canarias reclamó de las empresas que mantienen una política de incremento de la inflación, mayor rigor y solidaridad a la hora de establecer los precios de sus productos, en aras a un mayor equilibrio que, a medio y largo plazo, beneficie a todos los actores.

Para UGT Canarias es imprescindible que, desde las administraciones se adopten medidas eficientes y eficaces encaminadas a propiciar el uso colectivo del transporte, en detrimento del individual, en aras a reducir los costes para los intereses generales en términos sociales, económicos y medioambientales.

Etiquetas
stats