UGT aboga por un plan de empleo que incida sobre las causas del paro

La secretaria general de UGT en Canarias, Alicia Rodríguez, expresó este martes su preocupación por el continuo incremento del desempleo, que volvió a crecer en Canarias el pasado mes de noviembre, y abogó por un plan de empleo que incida sobre las causas que motivan este incremento.

Rodríguez, en un comunicado, señaló que el problema del desempleo trasciende del plano económico y adquiere una dimensión social relevante al afectar de forma muy especial a las mujeres, jóvenes, discapacitados y parados de larga duración.

Destacó que son las mujeres, con cerca de 80.000 desempleadas, el colectivo que mayor paro registra.

En Canarias el paro afecta a 138.813 personas, 1.154 más que en octubre y 13.111 más que en noviembre pasado, lo que supone la segunda cifra más alta de España, indica la nota.

Para la secretaria general de UGT, la situación es “muy difícil” ante la incertidumbre que presenta el sector servicios, con 93.474 desempleados, unido al número de parados de la Construcción, con 18.988, y al colectivo sin empleo anterior, que alcanza las 16.753 personas.

Rodríguez insistió en que el Gobierno canario debe primar la diversificación de la economía e incidir en un cambio de modelo productivo más sostenible, con actividades más productivas que requieren más inversión en I+D+I.

Etiquetas
stats