La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UGT: ''Este día es para avanzar en la lucha por un empleo con derechos''

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, ha afirmado este domingo durante la manifestación del Día Internacional de Trabajo en Las Palmas de Gran Canaria, que “este primero de mayo es para seguir avanzando en la lucha por un empleo con derechos”.

“Ya el primero de mayo del año pasado avisábamos de que estábamos en una situación de alarma social muy importante. Los datos del paro del año pasado tampoco eran nada halagüeños y durante este tiempo hemos demostrado que la reforma laboral llevada a cabo no es la del crecimiento. Este 1º de mayo es para seguir avanzando en la lucha por un empleo con derechos y en contra de los recortes sociales”, dijo.

Santana aseguró que los sindicatos “no van a bajar la guardia”. “Y aquellos -añadió- que sean capaces de configurar pactos de futuro para entablar un escenario mucho mejor, no pueden hacerlo sin los sindicatos porque vamos a estar muy vigilantes”.

En este sentido, hizo especial hincapié en que la celebración de este 1º de mayo es por la libertad sindical, mientras que respecto a las previsiones de que el paro en España ha tocado techo, comentó que esto no podrá ser si no se ataja la economía sumergida y se ataca el fraude fiscal.

“Estamos en una situación en la que tanto empresas privadas como públicas hacen unas prácticas muy poco deseables y que van en contra de los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, esa cúspide de bajada -de los datos del paro- no va a llegar ahora, tiene que llegar con una situación convencida de fortalecer lo que es la Constitución y su artículo 7, especialmente en Canarias”, concluyó.

Etiquetas
stats