La UGT crea una coordinadora en la tabaquera Tacisa

La Unión General de los Trabajadores (UGT) creó este martes una coordinadora estatal en el ámbito de la empresa multinacional JTI y el sindicato no evaluará la oferta que la firma ha hecho sobre Tacisa, porque asegura que supondrá el cierre.

Así lo dijo el secretario de Política Industrial de la Federación Estatal de Agroalimentación de la UGT, Sebastián Serena, quien añadió que la coordinadora estará formada por diez miembros del sindicato para realizar una acción eficaz en defensa de los trabajadores del sector.

El momento actual es muy oportuno para crear esta coordinadora por el expediente de regulación de empleo anunciado por la multinacional japonesa para la fábrica de Tacisa, afirmó Sebastián Serena.

El expediente anunciado por JTI supondría el cierre de Tacisa, aseguró Sebastián Serena, por lo que el sindicato comparte la posición del comité de empresa de no evaluar la oferta hecha por la multinacional.

Sebastián Serena expresó el apoyo de su sindicatos a las manifestaciones que en defensa del empleo en Tacisa han hecho el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el titular del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El dirigente sindical explicó que la oposición al planteamiento de la multinacional japonesa se debe a que los sindicatos creen en la viabilidad de Tacisa y por mantener el empleo.

Etiquetas
stats