La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UGT denuncia ''la negligencia de Aena'' al tapiar una salida de emergencia

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Canarias ha denunciado, “la negligencia que comete Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) al haber tapiado con bloques y cemento la única salida de emergencia de la planta alta del Terminal de Carga Antiguo del Aeropuerto de Gran Canaria, lo que supone un riesgo para los usuarios de estas instalaciones en caso de incendio o accidente”.

Aena desmiente que se trate de la única salida de emergencia y asegura que existe otra en servicio. Asimismo, explica que la puerta se decidió tapiar porque se tuvo que cambiar por otra, ya que la que había no cumplía con la normativa de seguridad vigente. En lo que se cambió una puerta por otra se clausuró el acceso por motivos de seguridad, señala en declaraciones la entidad pública.

En esta misma línea, la empresa de gestión aeroportuaria afirma que a día de hoy la tapia ya no existe, la nueva puerta ya está instalada y “en breve” estará en servicio.

UGT apunta en un comunicado que en esa planta “se ubican los vestuarios de más de 150 trabajadores de Iberia, además de varias empresas y compañías aéreas en las que trabajan, de forma permanente, 50 trabajadores”.

El representante de la Sección Sindical de Iberia, Orlando Robledano, explica que la salida de emergencia estaba situada en el pasillo, entre la zona sur y la zona norte, “por lo que ahora el edificio sólo tiene una escalera de acceso por cada lado, dejando ambas zonas incomunicadas y en caso de accidente no tendremos por dónde escapar”. Robledano rechaza los motivos de seguridad que expone Aena ya que “no debería haberla cerrado hasta no haber habilitado otra salida, es una gran irresponsabilidad”.

Robledano asegura que UGT Canarias ya ha denunciado esta irregularidad ante la Dirección del Aeropuerto y la Inspección de Trabajo, y asevera que el Servicio Jurídico del sindicato está preparando una demanda contra Aena “por ser responsable directo de este flagrante delito contra la seguridad de los trabajadores”.

Etiquetas
stats