UGT insta a implantar la tasa turística ante la subida de precios del sector

Turistas en el sur de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

UGT ha instado este lunes al Gobierno de Canarias a aprovechar la ley de presupuestos de 2016 para implantar una tasa turística en las islas, porque considera que los empresarios del sector se han quedado sin argumentos para seguir rechazándola tras haber anunciado un aumento en sus tarifas.

El líder del sindicato en las islas, Gustavo Santana, recuerda en un comunicado que las patronales turísticas canarias se han opuesto reiteradamente a la tasa alegando que cualquier aumento de costes les restaría competitividad y frenaría la llegada de visitantes.

UGT subraya que ese argumento resulta incoherente con su anuncio de que van ha subir sus tarifas, ahora que comunidad autónoma registra un lleno hotelero, porque llevan si hacerlo desde 2009.

El sindicato opina que ese aumento de tarifas solo se transformará en mayores beneficios para los empresarios, a los que acusa de “insolidarios”, porque, a su juicio, “lo razonable sería buscar un equilibrio entre la subida de los precios de los paquetes turísticos, la implantación de la tasa turística, el alza de los salarios y la creación de empleo estable en el sector”.

UGT recuerda que su propuesta al respecto es gravar al sector turístico con un euro diario por visitante, para conseguir así recursos que se podrían destinar a “inversión pública y a planes de empleo”.

Etiquetas
stats