UGT pide un plan de choque “contra la pobreza y la miseria”

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, hace oficial su candidatura a sustituir a Cándido Méndez al frente del sindicato, este martes en Tenerife. EFE/Cristóbal García

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

UGT ha pedido este jueves al Gobierno de Canarias un plan de choque en materia de empleo, ya que “se están alcanzando niveles alarmantes de precarización que derivan en situaciones de pobreza y miseria”.

El sindicato considera imprescindible una planificación de la economía a largo plazo que permita variar el modelo productivo actual basado en el turismo, según indica en un comunicado.

Para UGT es necesario reforzar las prestaciones por desempleo, pues “los parados de larga duración, los jóvenes y los parados que han agotado su prestación están alcanzando niveles alarmantes, con el consiguiente deterioro de la cohesión social en Canarias y dejando a personas en situación de pobreza y miseria”.

En su opinión, se deben impulsar las políticas activas de empleo porque continúa la precarización, predominando los contratos temporales a tiempo parcial y con niveles muy preocupantes de economía sumergida.

Etiquetas
stats