Valle Gran Rey se estrena en la llegada de grandes cruceros

El nuevo puerto comercial del municipio gomero de Valle Gran Rey se estrenó este domingo en el recibimiento de grandes cruceros, con el atraque del crucero Balmoral de la compañía Fred Olsen con capacidad para 1.340 pasajeros y 471 tripulantes.

Una vez el Balmoral abandone el puerto está prevista la llegada del crucero Black Prince, también de la compañía Fred Olsen, con capacidad para 430 pasajeros y 200 tripulantes, informa el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en su página web.

El crucero Black Prince hizo escala por la mañana en el puerto de San Sebastián, donde por latarde llegó el Balmoral.

De esta manera, los turistas tienen la oportunidad de hacer una ruta en guagua por la isla de un puerto a otro.

El Balmoral tiene un peso de 35.000 toneladas, una eslora de 617 pies, 123 camarotes interiores y 318 exteriores, mientras que el Black Prince tiene 141,64 metros de eslora y dispone de 238 camarotes (163 exteriores, 69 interiores y 6 suites).

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha instalado carpas en el nuevo muelle, al objeto de acercar a los visitantes los productos típicos de la isla.

La idea es aprovechar la ocasión para hacer un día de fiesta para los residentes y visitantes, donde no falte la comida y la buena música, según señala la corporación local.

Etiquetas
stats