La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

De la Vega niega el rumor de un rescate a España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado que los rumores que apuntan a que se está preparando un rescate para la economía española por parte de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) son “rotundamentamente falsos” y no benefician “a nadie, salvo a los especuladores”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega insistió en que estas informaciones “falsas” no benefician ni a España ni a Europa, y negó que se hayan centrado sólo en España, sino que “forman parte de la inestabilidad que existe en la zona euro”.

La vicepresidenta recalcó además que estas especulaciones perjudican el trabajo “decidido y de equipo” que están llevando a cabo los países europeos “por la estabilidad de sus monedas y su proyecto de futuro, con responsabilidad y con rigor, dos valores que en ningún momento se deben perder de vista”.

A este respecto, De la Vega recalcó que el Gobierno español “en ningún momento” ha pensado que estas especulaciones han surgido del Gobierno de Alemania, con quien tiene una “muy buena relación” y que es “un país amigo, socio y responsable desde el que nunca se podría originar un rumor que pudiese dañar al euro. ”No contemplamos ninguna posibilidad de esta naturaleza“, agregó.

El diario español 'El Economista' publica hoy que la Unión Europea y el FMI diseñan un plan liquidez para España por hasta 250.000 millones de euros. Esta información coincide con la publicada en los últimos días por dos diarios alemanes, que también han afirmado que las institución europeas están preparando el plan de rescate de España, uno de los cuales cita como fuentes círculos gubernamentales de Berlín.

Etiquetas
stats