Virgin prepara sendas ofertas por Northern Rock y por 600 sucursales de Lloyds

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo Virgin, presidido por Sir Richard Branson, está preparando ofertas multimillonarias por el banco británico Northern Rock y por 600 sucursales de Lloyds Banking Group en una operación que impulsaría la presencia de su marca Virgin Money, según informa 'The Guardian'.

En una entrevista con el diario, la consejera delegada de Virgin Money, Jayne-Anne Gadhia, confirmó que estas ofertas podrían realizarse oficialmente el próximo mes. De hecho, este jueves por la noche estuvo realizando los últimos ajustes a las presentaciones para los inversores, de quien espera captar los 3.000 millones de libras (3.462 millones de euros) necesarios para financiar estas potenciales adquisiciones.

Según el diario, el consejo de Northern Rock, presidido por Ron Sandler, podría haberse reunido también este jueves para discutir las propuestas realizadas por los consejeros de Deutsche Bank para que la entidad deje de ser propiedad de los contribuyentes. La decisión final sobre su posible venta, o que sea devuelto a las mutuas, la debe tomar el ministro británico de Finanzas, George Osborne.

Por su parte, Lloyds se ha visto forzado a vender 600 sucursales como secuencia de las ayudas estatales recibidas y está dispuesto a llevar a cabo esta venta después de que la comisión bancaria independiente del Reino Unido sugiriera que incluso debería vender más.

Gadhia afirmó que Virgin Money, que ya intentó adquirir Northern Rock antes de que fuera nacionalizada en febrero de 2008, quiere estar desde el principio presente en ambas operaciones. De hecho, Branson se reunió esta semana con el consejero delegado de Lloyds, António-Horta Osório, para discutir una posible oferta por sus sucursales.

“Queremos aseguraros de que, desde el principio, estaremos en ambas operaciones. ¿Significa esto que al final acabemos comprando ambas? Tenemos que ser realistas”, reconoció sin embargo la consejera de Virgin Money.

Así, parece probable que una vez que disponga de toda la información financiera de ambas operaciones, el grupo de Richard Branson se decante finalmente sólo por una de las dos. “Escogeremos basándonos en razones económicas y de capacidad”, añadió.

Gadhia considera que las sucursales de Lloyds son una oportunidad única para adquirir una cuota de cerca del 5% de las cuentas corrientes que existen en el país, un mercado en el Virgin aspira a ser una actor importante. Por su parte, la adquisición de Northern Rock aceleraría los planes del grupo para abrir 70 sucursales en los próximos cinco años.

Por último, defendió la evolución que registrará Virgin Money en los próximos años y confió en que a finales de 2012 la entidad puede ofrecer una “gama completa de productos” con la marca Virgin, incluso aunque no tengan éxito en ninguna de estas dos operaciones.

Etiquetas
stats