Volar entre islas, cada vez más caro

El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, ha alabado que el Gobierno del Estado reduzca las tarifas de los trenes para favorecer el uso del transporte público en la península, pero le reprochó que permita la escalada de precios de los vuelos en Canarias“.

En un comunicado, Quintero explicó que exigirá explicaciones al ministro de Fomento, José Blanco, sobre la política del Gobierno del PSOE con respecto a las tarifas de los vuelos interinsulares, que se han incrementado en tres ocasiones en el último año, en la sesión plenaria que se celebrará el próximo día 8 de marzo en el Senado.

“Es paradójico -dijo- que el Gobierno del PSOE reduzca las tarifas para favorecer el uso del transporte público en la Península, donde existen distintas opciones de desplazamiento, y autorice, en tan solo un año, que las dos compañías que operan en el mercado interinsular aumenten sus precios hasta en tres ocasiones”.

Apuntó a este respecto que el Gobierno del Estado demuestra, una vez más, “que desconoce la realidad insular y le recuerda que de nada sirve que se incrementen las bonificaciones a los residentes si autoriza, a su vez, incrementos a los operadores aéreos”.

Así, el senador herreño recordó que un trayecto (ida y vuelta) entre El Hierro y Gran Canaria cuesta 116 euros a un residente y el doble a un no residente. “Un precio desorbitado que supone un importe obstáculo para aquellos que se desplazan entre las Islas, en muchas ocasiones para la realización de trámites que no pueden efectuar en su propia isla”, expuso.

Finalmente, Quintero reprochó que “las compañías aéreas usen la subida del crudo como argumento para incrementar nuevamente las tarifas y no hagan lo propio en los periodos de caída de las tarifas del barril de petróleo”.

Etiquetas
stats