'Volcán del Teide' unirá Canarias con Huelva en menos de 28 horas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha resaltado que la puesta en marcha de la nueva línea Canarias-Huelva, que cubrirá el nuevo ferry de Naviera Armas, Volcán del Teide, no sólo supone “un paso más” para mejorar la cohesión del Archipiélago y hacer que las Islas estén más cerca de la Península, sino que permitirá generar unas conexiones marítimas “cada vez más competitivas”.

Así lo ha expuesto durante la presentación de la nueva embarcación de la Naviera, un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la compañía, Antonio Armas; el delegado provincial de Naviera Armas y responsable de la línea Canarias-Huelva, Javier Jalvo; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza; la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; entre otras autoridades civiles y militares.

El Volcán del Teide, que comenzará a cubrir la línea Canarias-Huelva a partir del próximo mes de marzo, tiene una capacidad para 1.500 pasajeros (500 de ellos podrán alojarse en camarote) y podrá transportar más de 350 turismos y cerca de 100 camiones de mercancías. Tiene una planta propulsora de unos 40.000 kilovatios, que permitirán alcanzar una velocidad de crucero de unos 26 nudos, pudiendo conectar Canarias con la Península en menos de 28 horas.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo canario reconoció el esfuerzo de Naviera Armas “por apostar por mejorar la competitividad de su empresa en unos momentos difíciles, y más cuando esa apuesta se hace en un sector estratégico para Canarias como es el transporte”.

Asimismo, consideró que el desarrollo de esta empresa a raíz de esta nueva línea marítima es “un asunto de interés general porque se hace una apuesta por mejorar las comunicaciones, lo que significa ganar en cohesión territorial, económica y social”. Además, el presidente canario incidió en que el transporte marítimo ha dado “un salto espectacular” en la última década, generando una competencia que ha dado lugar a “un mejor servicio y precios más razonables”.

Por todo ello, felicitó a Naviera Armas por la puesta en marcha de este nuevo servicio, toda vez que “ayudará a crear empleo, a cohesionar el archipiélago y a orientar Canarias hacia el exterior”.

Un barco “pensado en la comodidad”

Entretanto, el presidente de Naviera Armas señaló que el Volcán del Teide es un barco “pensado en la comodidad, en que las personas puedan viajar con un máximo de confort e intentando acercase lo más posible a un barco de crucero”. Asimismo, destacó que la compañía “cerró 2010 con un movimiento de 2,1 millones de pasajeros, y el equivalente en metros lineales de carga es igual a ir a la luna y volver hasta la mitad”.

Seguidamente, la delegada del Gobierno en Canarias celebró que la presentación de esta nueva embarcación supone “un elemento más de unión que de separación”, de ahí que resaltase el esfuerzo de la Naviera por conseguir que Canarias disponga de un nuevo barco que permita llegar “con calidad” a otros destinos.

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria consideró que el Volcán del Teide permitirá que Canarias esté “más unida” a la Península, al tiempo que deseó mucha suerte a la compañía, puesto que su éxito supondrá “un buen servicio” para todas aquellas personas que deseen viajar en esta nueva embarcación.

Etiquetas
stats