Vuelve a Infecar la Feria del Vehículo de Ocasión

La Consejera insular de Economía, Industria, Comercio y Artesanía, Cristina Reyes, inauguró este jueves, junto al Presidente de la Asociación de Importadores y Vendedores de Automóviles (AIVA), Rafael Pombriego, la nueva edición de la Feria Insular del Vehículo de Ocasión (FIVO), que, hasta el próximo domingo (de 11.00 a 21.00 horas), vuelve a la Institución Ferial de Canarias (Infecar) con el apoyo del Cabildo.

“FIVO 2006 ha contado para su organización con todo el apoyo y la colaboración de Infecar y el Cabildo de Gran Canaria”, declaró esta semana Cristina Reyes en la rueda de prensa para la presentación de la feria. La apuesta obedece al hecho de que este evento, centrado en vehículos de ocasión, kilómetro cero y demos, es “el más importante de estas características celebrado en la Isla”.

Se trata de “un respaldo excepcional avalado por el éxito que tuvo el año pasado esta feria”, argumentó la Consejera insular. Dicho apoyo cuenta con “dos avales fundamentales”: la gran afluencia de público (cerca de 20.000 visitantes el año pasado) y un volumen de negocio que en la última edición de la feria supuso la venta de 130 de los 400 vehículos expuestos por unos 780.000 euros.

Cabildo e Infecar buscan así mejorar esos ya de por si magníficos resultados y contribuir, sobre todo, a la consolidación de un certamen que “tiene muchas posibilidades de ser un referente, no sólo en Gran Canaria sino en todo el archipiélago, al ofrecer, a precios muy competitivos, vehículos que cuentan con la garantía y la seguridad que dan los miembros de AIVA”, según la responsable insular de Economía y Comercio.

Durante su comparecencia ante los periodistas, Cristina Reyes destacó, además, “la capacidad de INFECAR para organizar, no sólo sus propias ferias -FIC, Canagua, Fisaldo, Planeta Gran Canaria o la recién concluida Celebralia-, sino aquellas otras, que, como FIVO, son promovidas por la iniciativa privada y despiertan igualmente gran interés entre la ciudadanía”.

En ese sentido, y pese a ser una feria dirigida eminentemente a la venta y generación de negocio, FIVO volverá a ofrecer atractivas propuestas a los amantes del motor, convirtiendo a Infecar, no sólo en gran escaparate para la venta de estos vehículos (de ocasión, kilómetro cero y demo), sino para la exposición de coches de rally y exhibiciones de derrapes y queme de neumáticos, entre otras actividades.

En Canarias se matriculan anualmente unos 70.000 vehículos, de los cuales unos 45.000 son turismos. Por su parte, el mercado de coches usados ronda en el Archipiélago las 60.000 unidades (en torno al 40% del total, al igual que en el resto del país) lo que demuestra la importancia de este sector para la economía insular.

Etiquetas
stats