La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Weber rehúsa comentar su futuro profesional hasta que lo discuta con Merkel

VIENA (AUSTRIA), 10 (Reuters/EP)

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, ha rehusado hacer cualquier valoración sobre su futuro profesional, después de que se publicara que renuncia a suceder a Jean Claude Trichet al frente del Banco Central Europa (BCE), antes de que haya hablado en persona con la canciller alemana, Angela Merkel.

“Hablé con la canciller Merkel. Le dijo que no comentaría nada hasta que nos reuniéramos en persona y alcanzáramos un acuerdo”, afirmó Weber antes de pronunciar un discurso en un foro financiero celebrado en Austria, aunque no ofreció detalles sobre cuándo se celebrará este encuentro.

De esta manera, el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) confirma la conversación telefónica con Merkel de la que ya había informado el Gobierno alemán, sin ofrecer detalles sobre su contenido.

Fuentes europeas indicaron este miércoles a la agencia Reuters que Weber no será candidato a la sucesión del actual presidente del instituto emisor europeo, Jean Claude Trichet, cuyo mandato de ocho años expira el próximo mes de octubre.

Al mismo tiempo, diversos medios alemanes como el 'Financial Times Deutchland' o 'Handelsblatt' sugerían la posibilidad de que el futuro de Weber pase por el sector privado y, más concretamente, por la dirección del Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, cuyo consejero delegado, Josef Ackermann, abandonará el cargo en 2013.

Por su parte, el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, recalcó que el Gobierno alemán quiere que la presidencia del BCE recaiga en un candidato “fuerte”, que podría ser alemán, aunque reconoció que la designación del sucesor de Jean Claude Trichet se tomará en función de una base internacional.

Etiquetas
stats