Worten y Carrefour, entre los interesados en comprar diez de las tiendas de PC City

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La cadena portugesa Worten y el grupo de distribución Carrefour se han interesado en la adquisición de diez tiendas de PC City, de una red total de 34 establecimientos, lo que supondría el mantenimiento de 450 empleos, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

Las negociaciones para el traspaso de estos establecimientos por parte de PC City, que ultima su salida del mercado español, están ya “muy adelantadas” y, aunque los dos operadores figuran en la puja, el grueso de las tiendas podría recaer en la cadena lusa, interesada en algunos de los establecimientos ubicados en Madrid.

No obstante, las mismas fuentes precisaron que los nombres de las tiendas serán comunicados en el momento de la formalización del contrato de traspaso, en el que se garantiza que este proceso se hará con la totalidad de la plantilla adscrita a dichos centros de trabajo, en las mismas condiciones y garantías laborales existentes en la actualidad. “Se trata de las tiendas más rentables y las que mejor localización tienen”, afirmaron.

El plazo para la formalización de los acuerdos de traspaso ha quedado fijado para finales de esta semana, según señalaron las mismas fuentes, que no descartan la incorporación de alguna tienda más en los acuerdos de traspaso.

Desde la empresa se limitaron a confirmar a Europa Press la existencia de negociaciones con operadores extranjeros y nacionales con el fin de traspasar un total de diez tiendas con el fin de mantener 450 puestos de trabajo, aunque rehusaron desvelar la identidad de los operadores interesados.

Tras alcanzar un preacuerdo con los sindicatos sobre el ERE de 1.223 empleados, PC City afirmó ya a finales de abril que negociaba con grupos de distribución interesados en su negocio para conseguir el traspaso del mayor número posible de tiendas o unidades de negocio, que conllevarían el traspaso de la plantilla de las mismas.

El preacuerdo establece que todos los empleados percibirán una indemnización de 50 días de salario por año trabajado, condicionada a a la reducción del 'stock' de las tiendas de diez millones de euros a cuatro millones de euros mediante la venta antes del 31 de mayo, y al traspaso de un mínimo de siete unidades de negocio (tiendas o divisiones).

STOCK VALORADO EN SEIS MILLONES

En concreto, según datos de la empresa, el 'stock' existente a fecha 9 de mayo asciende a 6.075.000 euros, por lo que valoró la evolución del mismo respecto al objetivo fijado.

En caso de no cumplirse estas dos condiciones, la indemnización recibida por los empleados se situaría entre 45 y 50 días por año trabajado en función del número de años y el total de la indemnización resultante.

Asimismo, la compañía ha llegado a un acuerdo con la consultora Person'a que prestará servicio de asesoría y apoyo en la búsqueda de empleo a todos los afectados por el ERE que, como consecuencia del mismo, les sea extinguido su contrato de trabajo.

Según los últimos datos, ya son 44 las empresas contactadas que han puesto interés en la contratación de hasta 800 perfiles que PC City está facilitando.

Etiquetas
stats