Zapatero admite que España ha entrado en un periodo de ''frenazo en seco''

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido este viernes que después de muchos años de crecimiento de la economía europea y, en particular, de España, se ha entrado en un periodo de “frenazo en seco”, pero ha confiado en que la situación remonte antes de que acabe 2009.

Zapatero ha hecho estas consideraciones en una entrevista a la Cadena Ser, en la que ha subrayado que si las cosas se hacen bien, la situación económica será transitoria y se podrá volver a una senda de recuperación y de crecimiento económico.

“Hay que hacer muchas cosas, hay que hacerlas bien y lo más rápidamente posible”, ha subrayado Zapatero.

Para el jefe del Gobierno, ante una situación de dificultad económica, el Estado ha de ser garante de una política social activa.

Tras defender que en la cumbre del G-20 en Washington haya una “voluntad clara de cambiar las cosas”, ha asegurado no estar nervioso ante el hecho de que hoy vaya a ser la primera vez que pise la Casa Blanca (asisten en ella a una cena organizada por George W.Bush previa a la reunión económica).

“A estas alturas, estos eventos lo único que te exigen es hacer bien la tarea y poder aportar las ideas que tenemos en relación a cómo hacer las cosas y teniendo la experiencia de nuestro sistema financiero”, ha añadido.

Etiquetas
stats