Zapatero y Griñán se reunirán para abordar inversiones en infraestructuras y ayudas a VPO

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se reunirán antes de que finalice el presente mes de agosto para abordar distintas cuestiones, entre las que se encuentran las inversiones del Estado en Andalucía relativas a infraestructuras o las ayudas para la compra de vivienda de protección oficial (VPO).

En una entrevista concedida a Europa Press, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, indicó que Rodríguez Zapatero y Griñán también abordarán otras cuestiones que se encuentran en la agenda del Gobierno de la Nación y del andaluz.

Asimismo, dijo que, en materia de inversiones del Estado en Andalucía, el Gobierno andaluz está “muy satisfecho” porque fruto del trabajo con el Ministerio de Fomento se están “desbloqueando” algunas de las inversiones afectadas por el ajuste del Estado.

DESBLOQUEADA LA A-7 Y EL SEGUNDO PUENTE DE CADIZ

Entre algunas de las inversiones que se han visto “desbloqueadas”, la consejera del ramo mencionó la A-7 o el Segundo Puente de Cádiz. “Esperamos que haya otros proyectos que también se puedan desbloquear, algo que terminará de abordar el presidente de la Junta en su reunión con Rodríguez Zapatero”, apuntó Moreno.

De igual modo, señaló que Andalucía es una comunidad autónoma “responsable” y “perfectamente consciente” del momento de “dificultades” que viven las administraciones, “por lo que entendemos

que el Gobierno de España siempre hará lo máximo que le permitan sus compromisos de estabilidad presupuestaria con Europa“.

Como se recordará, el presidente de la Junta anunció el pasado mes de julio que solicitaría al Gobierno de la Nación que se establecería un periodo transitorio para las ayudas a la compra de viviendas de protección oficial (VPO) tras el cambio “drástico” que, en su opinión, suponen las propuestas para su eliminación planteadas por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Griñán explicó que la Junta se había opuesto a esta “decisión drástica” del Ministerio porque consideraba que “no se puede hacer de la noche a la mañana”, lo que le ha llevado a solicitar un periodo transitorio.

Etiquetas
stats