La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Zapatero y Merkel coinciden en que las relaciones entre E.ON y Endesa son un asunto de empresa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron este viernes una reunión en Bruselas en la que coincidieron en que las relaciones entre E.ON y Endesa son un asunto de empresas y deben seguir siéndolo.

La reunión entre ambos, de unos quince minutos de duración, se celebró a instancias de Merkel al inicio de la segunda jornada de trabajo del Consejo Europeo de la capital belga.

Fuentes de la delegación española informaron de que, en esa entrevista, el jefe del Gobierno español y su homóloga alemana coincidieron en que todo lo que está sucediendo en torno a E.ON y Endesa es una cuestión entre empresas y es en ese contexto en el que debe continuar.

Otra cosa, según las mismas fuentes, es que los gobiernos de los dos países estén informados de la situación existente.

En la reunión, no se habló de la compra de acciones de Endesa por parte de la italiana Enel ni del expediente abierto por la Comisión Europea a España por las condiciones impuestas para la entrada de la eléctrica alemana en la española, explicaron las fuentes.

La delegación española considera que ese expediente es algo normal dentro de los procedimientos que se siguen en Bruselas y señalaron que, finalmente, quien tendrá que decidir será el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Etiquetas
stats