La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Zapatero promete un acuerdo sobre financiación autonómica ''pronto''

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes que va a lograrse un acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas en materia de financiación autonómica y que se va a conseguir “pronto”. Zapatero ha augurado ese acuerdo en la conferencia de prensa que ofreció en Bruselas al término del Consejo Europeo al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno mantenga el compromiso de que el acuerdo sobre la financiación autonómica se cierre antes de fin de año.

El jefe del Ejecutivo ha garantizado que se llegará a un consenso que facilitará “un buen acuerdo para todo el sistema autonómico y para todas las Comunidades Autónomas”.

Un convencimiento al que ha llegado porque la idea central de las negociaciones es que todas las Comunidades mejoren sus recursos financieros y eso repercuta favorablemente en el estado de bienestar, la educación y la sanidad.

“Si el acuerdo es importante es porque, gracias a él, los que gestionan la educación y la sanidad, que son las Comunidades Autónomas, van a poder invertir más en favor de aumentar la calidad educativa y de mejorar el sistema nacional de salud”, ha añadido.

Después de insistir en que el acuerdo va a llegar pronto, aunque no ha fijado una fecha concreta para el mismo, ha explicado que este asunto es una de sus cuatro prioridades para la legislatura junto con el plan español de estímulo a la economía, la lucha antiterrorista y la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Zapatero ha subrayado que el Gobierno estará muy satisfecho si el acuerdo de financiación se cierra ya en la primera parte de la legislatura, aunque ha precisado que llevará aparejado el proceso necesario para su desarrollo.

Etiquetas
stats