Zarrías afirma que los sindicatos no tienen “la razón”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha asegurado que los sindicatos tienen “sus razones” para convocar una nueva huelga general, aunque considera que “no tendrían la razón”, porque “no resolvería los problemas” de España.

De esta manera, Zarrías ha respondido en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press al anuncio del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, de una nueva huelga general en enero si el Gobierno finalmente decide elevar la edad de jubilación a los 67 años.

El secretario de Estado ha aclarado que la solución a estos problemas es una “reforma de calado” con vistas al futuro. A su entender, la ampliación de la edad de jubilación no es una “opción de presente, sino de futuro, porque lo más fácil sería dejarlo como está”.

“Hay que adoptar decisiones que van a permitir que en 15 años o así el sistema siga siendo fuerte y con capacidad para afrontar el 'boom demográfico' o al crecimiento de la inmigración. Si no llegamos a establecer un computo mayor de permanencia en el mercado laboral, habrá problemas para un sistema que goza de buena salud”, ha explicado.

Etiquetas
stats