El abastecimiento de fruta y carne fresca en Canarias está garantizado

El presidente de la Asociación provincial de Empresarios Importadores y Distribuidores de Productos, Jesús Francisco Gómez, afirmó este lunes que el abastecimiento de fruta y carne fresca en Canarias está garantizado dado que el sábado pudo salir mercancía desde Cádiz hacia las Islas.

Gómez, en declaraciones, señaló que esta circunstancia, junto con el anuncio de que tres de las asociaciones de transportistas de suspender los paros que han llevado a cabo desde la semana pasada, hacen pensar que la normalidad en la llegada de los alimentos se recuperará esta misma semana.

Indicó que la mercancía que salió de Cádiz para Canarias el sábado se descargó este lunes y aunque es menos tonelaje del que se recibe habitualmente los lunes, es suficiente para que no se produjese el desabastecimiento de los mercados tal y como se temió la pasada semana si continuaban las movilizaciones.

Gómez señaló que mañana saldrá otro barco con mercancías y si el conflicto finaliza se recuperará la ronda normal de recibir la mercancía los lunes y los jueves.

Etiquetas
stats